viernes, 1 de noviembre de 2013

La productora Time For Fun (TF4) compensará a los fans de One Direction

One Direction, #One Direction News
 
 que compraron entradas entre el 21 y 24 de junio. Esto debido a los problemas presentados por el sistema Ticketek con las entradas para el concierto del 1 de mayo de 2014.
El día 21 de junio se realizó la preventa y el 24 la venta general. En este proceso, la página colapsó en varias ocasiones, generando varios problemas.
El primero se refiere a que algunos consumidores lograron comprar entradas en una ubicación determinada, pagando el valor establecido para ello, pero el sistema les asignó boletos en una locación distinta a la elegida.
La segunda situación afecta a quienes utilizaron como medio de pago una tarjeta, donde algunos de los consumidores sufrieron un doble cargo en las tarjetas de crédito y débito, es decir, pagaron dos veces el valor de la entrada deseada. En otros casos, pese a haberse realizado la transacción, el boleto no les fue entregado.
Ante los reclamos, luego de una mediación colectiva entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y T4F, se ofreció una propuesta compensatoria que consta de tres soluciones y beneficia a los consumidores afectados que reclamaron antes del 21 de octubre:
- La posibilidad de comprar hasta cuatro entradas en una venta especial para el segundo concierto, que se realizará el 30 de abril de 2014 en el Estadio Nacional. En esta inst
ancia, se les respetará el precio original de preventa o venta oficial del primer concierto -según sea el caso-, respetando la ubicación que se desee.
- Se aplicará un descuento de $4.000 al valor de cada entrada (costo de la queja ante el Sernac). Si el consumidor ya no está interesado en adquirir un boleto puede retirar el monto en las oficinas de TF4.
- Quienes utilizaron tarjetas de crédito y/o débito, y sufrieron dobles cobros o no recibieron la entrada, se les devuelve el dinero más el cargo por servicio. Este grupo podrá cobrar los $4.000 en caso de no haber recibido una solución antes del resultado de la mediación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Heart It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Unete"