domingo, 18 de agosto de 2013

Crazy About One Direction fue horrible, machista y hecho para humillar

One Direction, #One Direction News
Crazy About One Direction no tuvo otro propósito que humillar la más-de-una-docena de fans que participaron en el documental.
Los creadores dicen que el programa mostró el poder de las redes sociales – Twitter en particular – y cómo esto hace creer a los fans que están de alguna manera más cerca de sus ídolos.
Insistirán en que estamos luchando con un fenómeno preocupante, que las consecuencias serán catastróficas, que el mundo urgentemente necesita saberlo, etc. Que este documental fue hecho de una manera más responsable.
Y fundamentarán todo, estamos seguros, con frases del programa, como la de la chica diciendo “Sólo quiero ser más que una fan…”
O la otra reclamando: “Nos enteramos de literalmente todo.” O la otra que declaró: “Soy parte de un fandom que te puede matar si quiere…”
Este documental… ¿Alguna vez quiso mostrar un balance del gigante total de fans leales de One Direction? ¿O simplemente, intencionalmente, quiso mostrar gente que se toma todo al extremo, diciendo que son la típica fan del montón?

En serio, este programa nunca tuvo otra intención que mostrar estas fans, de manera maliciosa, y hacerlas quedar como locas psicópatas, diciendo que toda la fanbase es así.
Pero hay otras dos claves principales que decidió ignorar. La primera fue que, en décadas, cada banda exitosa ha provocado estas reacciones extremas, y un pequeño porcentaje que siempre será visto como preocupante.
Esto ha sido así siempre – desde Westlife, Boyzone y Take That.
El segundo punto es que la televisión muestra extremos. Y hay cosas que la televisión prefiere mostrar para que nos sorprendamos – y luego hacen de cuenta de que están preocupados por aquello que muestran (en este caso, las fans enloquecidas).
Profundamente preocupados, así es, como opuesto a saber que eso hace que llame la atención de los televidentes.
También tengamos en cuenta que, como con cualquier otro documental, los comentarios que los fans hacían fueron resultado de lo que se les preguntaba.
No negaremos que dijeron cosas muy raras, pero en varios casos los llevaron a que respondieran eso. “¿Qué piensas de las actuales novias?” fue la pregunta que hizo que muchas de las fans estallaran.
“¿Te gustaría salir con alguno de ellos?” escuchamos que se le preguntó a una chica. “¿Cómo piensas que sería la vida si… te casarías con Harry…?” le dijeron a otra.
“Crazy About One Direction fue horrible, televisión machista, hecha específicamente para humillar a los fans que participaron en el rodaje.”
Así que, el mensaje que nos llevamos de todo esto es: aléjate de las fans de One Direction, no necesitan tu supuesto ‘apoyo’. Ataca la industria musical por lo que es, critica la música si sientes la necesidad de hacerlo, pero no trates de hacer ver a millones de fanáticos como si estuvieran fuera de sus cabales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Heart It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Unete"