sábado, 27 de julio de 2013

Mexicana pide a One Direction canción contra “bullying”

One Direction, #One Direction News

Regina tiene tan sólo 7 años. Pero está muy consiente del daño que puede causar el ciberbullying. Por eso, ha pedido a sus ídolos, el grupo inglés One Direction, poner su granito de arena para combatir este mal.
Esta pequeña mexicana realizó una petición en change.org, plataforma desde la que le solicita a Harry, Zayn, Liam, Nial y Louis, los integrantes de la agrupación, una canción que mencione este tema y así colaborar para erradicarlo.
La solicitud de Regina comenzó a recabar firmas el pasado 25 de junio, y hasta ayer ya contaba con 11 mil 954.
Las directioners han apoyado a la pequeña y algunas, a través de sus cuentas de Twitter, envían la petición a los cantantes, que hasta ahora no han dado respuesta.
La niña apela a la fortaleza de sus ídolos, especialmente de Zyan, quien recibió graves insultos en Twitter y tuvo que cerrar su cuenta por algún tiempo, y de Liam, víctima de bullying en el colegio.
En mayo pasado Zayn fue objeto de ataques racistas en la red social debido a su religión musulmana. Incluso fue acusado de ser terrorista, apoyar las ideas del grupo extremista Al Qaeda y ser familiar directo de Osama Bin Laden.
Ante la ola de comentarios e imágenes en contra de Zayn, su mamá y su hermana respondieron algunos tuits.
Por su parte, a Liam lo golpeaban en la escuela, por lo que, desesperado, tomó clases de boxeo para poder defenderse de sus acosadores.
En diversas entrevistas ha declarado que era terrible llegar a su casa con la nariz rota una y otra vez y por eso aprendió a boxear, ya que él creía que así se sentiría más seguro; sin embargo esto no funcionó como esperaba y las golpizas continuaron, hasta que le pidió ayuda a un amigo mayor que él para que fingiera ser su hermano mayor y fuera por él diariamente.
“Ustedes mejor que nadie saben que se puede hacer mucho más daño usando el Internet y que cualquier persona puede ser víctima del ciberbullying hoy”, les dice Regina a Zayn y Liam en su petición.
De acceder a realizar una canción sobre este tema, el éxito del single podría estar asegurado, pues apenas esta semana, en tan sólo 24 horas, el quintento rompió récord con el video de su nuevo sencillo “Best song ever”, el cual alcanzó las 12.3 millones de reproducciones en VEVO, mientras que el próximo 30 de agosto será el estreno de la película “One Direction. This is us”, dirigida por Morgan Spurlock.
SE UNEN A LA CAUSA EN EU
En junio pasado la agrupación británica se unió a la campaña estadunidense ”Juntos Contra el Bullying”.
Los cantantes, junto con la empresa Office Depot, invitan a alumnos de escuelas de Estados Unidos a combatir el bullying.
A partir del 5 de julio, en el vecino país se venden lapiceras, stickers, cuadernos y artículos escolares relacionados con la campaña.
Una parte de las ventas será utilizada para financiar un programa antibullying que anime al comporamiento gentil entre los estudiantes; además, en cada concierto de la banda se proyectarán videos para concientizar a sus fans.
Para Harry el problema es que las escuelas son las primeras en ocultar los casos de bullying: “Creo que la intimidación es un problema tan grande que creo que muchas personas simplemente lo pasan por alto debido a que es algo que siempre ha estado ahí y que siempre ha sido una cosa subyacente. Muchas de las personas que sufren intimidación tienen miedo a decir nada. Incluso las escuelas no quieren decir que tienen problemas de bullying, así que todo es encubierto”.
En tanto, para Louis el combate al bullying podría ser más fácil “con los ‘me gusta’ de las redes sociales. Encontrarás niños que son intimidados y que son un poco más decididos y valientes y que pueden valerse por sí mismos, mientras que otros son más tímidos y tienen menos confianza”.
Zayn dice estar orgulloso de las directioners que se atreven a hacer algo contra el bullying y Niall explicó que quiso unirse a la campaña porque cuando estuvo en la escuela fue testigo de casos de acoso y no pudo hacer nada para cambiarlo.
Pero quien vivió en carne propia el acoso fue Liam, por lo que participar en la alianza le hizo sentir muy bien.

PETICIÓN COMPLETA:
Hola Harry, Zayn, Liam, Nial, Louis:
Yo soy una pequeña directioner de solo 7 años y quisiera que nos ayudaran con una campaña para prevenir el ciberbullying por que a muchos niños en el mundo los están agrediendo y cada día va aumentando esto y pueden suceder muchas desgracias.
Zayn, fuiste víctima de graves insultos en Twitter y tuviste que cerrar tu cuenta por un tiempo y tú Liam, fuiste víctima de bullying en el colegio.
Ustedes mejor que nadie saben que se puede hacer mucho más daño usando el Internet y que cualquier persona puede ser víctima del ciberbullying hoy.
Liam tuviste la valentía de reaccionar y Zayn volviste a abrir tu perfil y te enfrentaste a los insultos porque tienes la fuerza de ignorarlos; pero la verdad es que no todos somos tan fuertes.
Ustedes tienen muchas fans y pueden apoyarnos grabando una canción que mencione este tema y así cada uno aportar nuestro granito de arena para combatir este triste fenómeno.
Les mando muchos besos
Los quiere, Regina R.G.
 http://pulsoslp.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Heart It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Unete"